Jueves,

Blog de Cuestionarix

Cuestionarix rindió el examen unificado Ser Bachiller

Desde el viernes 3 de marzo inició el período de evaluación del Examen Unificado Ser Bachiller para el que cientos de personas se prepararon durante meses. Cuestionarix quiso entender realmente cómo se siente un estudiante frente a este examen, por eso, nosotros también lo rendimos. ¿Quieres saber cómo nos fue?


El día del examen llegó, y una persona de nuestro equipo, que como tú, quiere ingresar a la universidad, acudió  al recinto señalado por el SNNA. Esta es la experiencia que vivió:

Los nervios son contagiosos

"Antes de ingresar me sentía bastante tranquilo pero una vez dentro del aula noté el nerviosismo de todos mis compañeros. A esto se sumó la ansiedad de comenzar el examen pues por alguna razón se retrasó 20 minutos.  La espera logró cambiar mi estado de ánimo."

 

Respirar profundo antes de empezar 

"Justo antes de empezar los supervisores  nos dieron indicaciones bastante sencillas, como no utilizar celular ni calculadora, pero cuando mencionaron que tengamos cuidado de no utilizar el teclado, pues podíamos cerrar el examen sin terminarlo, todos se pusieron intranquilos realmente se notaba en sus caras."

Pisa el acelerador

"Pensé en resolver más de 50 preguntas cada hora para terminar el examen unificado Ser Bachiller a tiempo. Al final de la primera hora me di cuenta que sólo termine 45 ejercicios y debía apresurarme. No me resultó muy difícil pues en general comencé con los ejercicios más complejos de dominio matemático y dejé las áreas que me resultaban más fáciles para el final."

El reloj no se detiene

"Fue intimidante ver que varios de mis compañeros terminaron el examen antes de las 3 horas establecida. Logré terminar justo a tiempo. Me hubiera gustado completarla antes para poder revisar todas mis respuestas." 

Nada de hacer trampa

"Dentro del aula se encontraban 3 supervisores, personalmente no noté ningún intento de copia. Además los que realmente nos preparamos con Cuestionarix no teníamos la necesidad de hacer ningún tipo de trampa ni arriesgarnos a ser sancionados en un examen tan importante."

La espera fue eterna

"Algo que me molestó fue el tiempo que tuve que esperar para recibir la hoja donde se indicaba el número de aciertos. Tuve que permanecer en el recinto casi hasta las 10:00pm. Algunas personas se quejaban pues esperaban las hojas desde la mañana, otras querían obtener más información sobre cómo conocer su puntaje."

Y si tú también te preguntas cómo conocer el puntaje definitivo, te contamos que según el SNNA se comunicará los resultados 15 días después de rendir el examen. ¿Cómo te sentiste durante el examen? Déjanos un comentario con tu experiencia y revisa el blog de Cuestionarix pues próximamente tendremos más información sobre el proceso de postulación a la universidad.

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario