Jueves,

Blog de Cuestionarix

Cuestionarix, Programa de Becas 2016

Su esfuerzo por prepararse para ingresar a la universidad con Cuestionarix le otorgó una beca completa en la Universidad de los Hemisferios.

El 27 de septiembre Ana Julia Albarrán, recibió una llamada de Cuestionarix que le cambiaría la vida. Ella nunca se imaginó que a sus 18 años recibiría una beca completa para cursar la carrera universitaria que siempre deseo.  ¿Quieres saber como inició este sueño?

Como muchos jóvenes, Ana Julia encontró muchas barreras para acceder a la educación superior, pues su familia no cuenta con los recursos económicos necesarios para financiar una carrera en una institución privada. Además, no conocía con claridad  el proceso de postulación que debía seguir para acceder a un cupo en las universidades públicas.

Ya que Ana no conocía preuniversitarios tradicionales, ni tenía una recomendación  certera de alguno decidió estudiar a su propio ritmo de una manera innovadora. Se inscribió en el curso online de Cuestionarix y durante 6 meses se preparó desde su hogar para tomar el ENES con las clases en vivo, ejercicios interactivos y simuladores que la plataforma le ofrecía.  El día de la evaluación llegó y Ana Julia lo rindió con seguridad. El puntaje que obtuvo fue de 892/1000, el cual le permitía postular a muchas carreras en las diferentes universidades públicas.

Paralelamente, Cuestionarix inició el proceso de selección de un becario, ya que a través del apoyo de Universidad de los Hemisferios y YPO se cofinanciaría la carrera de pre grado de un joven que contara con características de liderazgo,  alto potencial de rendimiento y pocos recursos económicos.  Así, todos los estudiantes del curso de Cuestionarix fueron convocados para participar en este proceso implementado por primera vez.

Alrededor de 200 aspirantes de todo el país enviaron sus perfiles a Cuestionarix. Luego de un exhaustivo proceso de análisis, selección y entrevistas con los preseleccionados se tomó la decisión unánime de otorgar la beca a Ana Julia por sus características humanas y académicas.

Durante los próximos años nuestra becaria Cuestionarix estudiará Ciencias Políticas en la Universidad de los Hemisferios, en Quito, y contará con todo nuestro apoyo. Tú puedes ser el siguiente beneficiado, Cuestionarix trabaja día a día por hacer realidad los sueños de sus estudiantes con nuestro Programas de Becas.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario