Jueves,

Como sacar más de 900 en el Ser Bachiller

Conoce mi experiencia con este difícil examen

Sí llegaste a este blog, es porque realmente estas interesado en pegar más de 900 puntos en el examen Ser Bachiller, así que no te preocupes que aquí te traigo algunos consejos que me sirvieron mucho al momento de rendirlo.

 Antes que nada, me gustaría que sepan que yo también pase por lo mismo y no depende si fuiste el mejor o el peor estudiante en el colegio, si te preparas y le metes mucho esfuerzo personal podrás obtener el puntaje que tú quieras, recuerda, pasar el Ser Bachiller no depende de tus profesores o de tus padres, depende de ti, de prepararte y tener un buen plan de estudio, de estar en constante práctica con el mayor número de ejercicios y si tienes accesibilidad a simuladores gratuitos o incluso pagados muchísimo mejor. Más abajo les dejaré el Link de un curso que seguí en línea el cual me ofrecía simuladores e incluso exámenes parciales.

prepararse para el Ser Bachiller

El primer consejo que te puedo dar, aunque suene repetitivo, es que trates de repasar las veces que sean necesarias con simuladores online. Para quienes no lo saben, un simulador es un test idéntico al Ser Bachiller que te ayudará a valorar tus conocimientos en todos los Dominios del examen y a reforzar todos tus conocimientos. ¡Pilas! Si tienes alguna duda o simplemente no sabes cómo hacer un ejercicio anótalo y luego busca como resolverlo, pero nunca te quedes con la duda, recuerda que una pregunta similar puede estar en tu verdadero examen.

 

Chequea las veces que sean necesarias las “formas Ser Bachiller”, estas formas son exámenes de años pasados que fueron liberados oficialmente por el INEVAL para que los estudiantes como nosotros podamos entender cómo se estructuran las preguntas, ten en cuenta que estas guías o exámenes no se volverán a tomar, por lo que solo son una guía.

Bebe preparandose para el Ser Bachiller

Trata de conseguir toda la información que puedas, el examen del Ser Bachiller no se trata de utilizar la calculadora o el teléfono, se trata de razonamiento, ¡bastante razonamiento! Yo rendí el examen en julio y realmente me fue muy bien, pero si me hubiera gustado leer este tipo de blogs en donde te dice cómo puedes lograr de manera más sencilla una nota en el examen.  Antes de que me olvide, les dejo el link en donde se pueden preparar con algunas clases gratuitas del Ser Bachiller:

Quiero ver las clases

 

En Cuestionarix me permitieron tener un acceso gratuito por 15 días a varios ejercicios, simuladores y videolecciones, realmente fue increíble, quizás ustedes lo necesiten, pero después me inscribí a su curso GAR y me enseñaron como resolver todos los ejercicios y había profesores por cada Dominio, claro que esto es solo un consejo, ustedes pueden elegir el pre universitario que deseen. Ahora todo está en ustedes, así que espero que les haya servido mis consejos, se preparen con muchísimas ganas y lleguen al puntaje que necesiten.

 

Quiero conocer el curso GAR

 

Att: Yaji Acosta, la universitaria que sobrevivió al examen Ser Bachiller 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog