Jueves,

ENES: Consejos para estudiar

¡No te imaginas! miles de personas presentan el ENES para acceder a las universidades públicas de Ecuador. En este examen se valoran tus aptitudes verbales, numéricas, abstractas y se mide tu habilidad para aprender determinada área del conocimiento.

¡Llegó la hora de prepararte para rendir el examen! y no sabes ¿por dónde empezar?

Desde esta premisa Cuestionarix quiere facilitarte el proceso de preparación para las pruebas que debes rendir antes de ingresar a la universidad. Por eso hoy te damos unos consejitos para estudiar de la mejor manera:

  • Busca un lugar cómodo y con luz: Para que puedas concentrarte mejor busca un espacio de tu casa donde no haya ruido. Te recomiendo un lugar que tenga buena entrada de luz.
  • Evita los elementos que te distraen: Deja a un lado las cosas que puedan quitarte la concentración como el celular, la radio, la televisión y páginas como facebook y messenger durante las horas de estudio.  
  • Haz tus propias “ayuda memoria”: Ten a la mano una libreta para anotar las ideas más importantes o los puntos que te parecen más dificultosos para que puedas investigar más al respecto y no te quedes con ninguna duda.
  • Motívate: La motivación es clave al momento de estudiar, si una materia no te gusta o no es tu fuerte, debes tener buena disposición para aprender, así todo te resultará más fácil.
  • Elige un horario de estudio: Cuestionarix te da la facilidad de estudiar online y que tú elijas la hora que deseas revisar las preguntas y practicar para el examen. Incluso puedes organizar qué pruebas quieres ir practicando cada día.
  • Relájate: no te estreses demasiado porque tu rendimiento no será el mismo. No te agobies, trata de dormir 8 horas diarias para que puedas descansar y tu cerebro pueda procesar de manera adecuada la información.

En Cuestionarix aplicas y empieza a resolver todas las preguntas, minisimuladores y simuladores del ENES. Si te resulta difícil una pregunta, pide una pista y si te quedan dudas, mira nuestros vídeos explicativos.

Cuestionarix es así de útil y fácil de usar. Ponle muchas ganas, recuerda que este es un gran paso en tu vida para alcanzar tus sueños. ¡Buena suerte!

snna-enes-universidad

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog