Jueves,

Cierre de inscripciones Ser Bachiller

¡En 5 días se cierran las inscripciones para el Examen Ser Bachiller! Y en este artículo te contaremos qué puedes hacer si quieres rendir la evaluación en junio y que otras opciones tienes si quieres ingresar a las universidades públicas.

Si este es tu último año de colegio, ciclo Sierra, es totalmente necesario que te inscribas para rendir el examen Ser Bachiller , recuerda que este es un requisito obligatorio para que puedas graduarte pues, en promedio, aporta con el 30% de tu nota de grado. Sí aún no te has inscrito o tienes problemas para completar cualquier paso del proceso puedes pedir apoyo a tus profesores del colegio o comunicarte directamente con Senescyt.

giphy

Si este es tu último año de colegio, ciclo Costa, tranquilo, aún no debes realizar este proceso. ¿Por qué? Pues la evaluación se rinde al finalizar el año escolar y para el ciclo Costa se estima que será en febrero de 2019, aproximadamente. Eso sí, a partir de octubre debes estar pendiente de las fechas para cumplir este requisito. 

Si ya te graduaste del colegio en años anteriores y quieres ingresar a una universidad pública del país tienes varias opciones. La primera es seguir el proceso de inscripción actual que termina el 21 de mayo, si lo haces deberás rendir el examen a finales de junio.

giphy

Pero si no te sientes suficientemente preparado, no te apresures a inscribirte, pues recuerda que si no te presentas al examen recibirás una sanción. Entonces la segunda opción es esperar a la evaluación del próximo año. Así tendrás la opción de estudiar todas las materias que dejaste de ver después de graduarte del colegio: Razonamiento Abstracto, Dominio Matemático, Lingüístico, Científico y Social. Mira este tiempo como la oportunidad de alcanzar un puntaje más alto.  Y recuerda que si ya eres  bachiller puedes rendir el examen independiente del lugar dónde vives, pues se toma en todo el país. 

Si quieres conocer cuál es el proceso de inscripción paso a paso puedes da clic aquí. Y recuerda que aún estás a tiempo de prepararte y obtener más de 900 puntos en el examen Ser Bachiller con Cuestionarix.

Quiero +900 puntos en el examen

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog