Jueves,

Cero nervios en el Ser Bachiller

Falta poco para rendir el examen Ser Bachiller  y aunque sentir nervios antes de un gran reto es completamente normal, estos te perjudicarán si no puedes controlarlos.  Por eso, los profesores de Cuestionarix  tienen  7 recomendaciones sobre lo que debes hacer para asegurar tu éxito en el examen. 

1. Duerme entre 7 a 8 horas.

Es necesario descansar la noche anterior, no te desveles tratando de resolver ejercicios en el último momento. Dormir lo suficiente te ayudará a mantenerte concentrado y alerta el día siguiente durante el examen. Además, diversas investigaciones sostienen que estudiar a última hora no te permite adquirir nuevos conocimientos, ya que envés de esto, le sumas carga a tu cerebro que debería estar totalmente descansado antes de rendir un reto importante.

2.  Mucha agua y comida ligera.

Tu cena y el desayuno antes del examen deben contener alimentos ligeros, para evitar cualquier malestar. Consume cereales, frutas e hidrátatate muy bien ya que ante situaciones de estrés tu organismo pierde más líquidos de los normarl.  ¿Y qué pasa con el café?  Antes de optar por bebidas con cafeína o energizantes toma en cuenta que estos pueden afectar tu estado de ánimo.

3. Distráete

Es importante cambiar de actividad la tarde anterior. Lo que aprendiste durante meses de estudio no se borrará en un día. ¿Por qué no hacer deporte con un amigo? Recuerda que realizar ejercicio favorece a una mejor concentración, aumenta tu capacidad de memoria, mejora tu confianza, aumenta tu autoestima y relaja todo tu organismo, factores muy importantes si no estás del todo confiado en que vas a obtener una buena nota.

4. Lo que necesitas para dar el examen

La noche anterior prepara los documentos que necesitas presentar para rendir la evaluación: tu cédula de identidad (o pasaporte) y el comprobante de la asignación de sede, además no olvides llevar un lápiz y un borrador. Recuerda que está prohibido el uso de calculadoras y de dispositivos electrónicos como celulares, reloj con calculadora, tablets, flash memory, audífonos, iPad, iPod, etc.

Una vez que tengas todo lo que necesitas acude a la sede que se te haya asignado al menos 30 minutos antes de la hora de tu examen. Ahí deberás seguir las instrucciones que te dará el encargado de la sede. No te atrases o no podrás rendir el Ser Bachiller.
Para dar el examen necesitas un usuario y contraseña que no son los mismos de tu cuenta ser Bachiller, estos datos los encontrarás en tu comprobante de sede.


 

5. No te estanques.

Si después de varios intentos no obtienes una de las posibles respuestas, salta la pregunta . Recuerda que tienes un límite de tiempo de 3 horas para completar 160 preguntas, así que tienes que distribuirlo adecuadamente. Los últimos minutos del examen vuelve sobre los ítems que no completaste y elige uno de los 4 literales, después de todo, tendrás posibilidades de acertar.

6. Confía en ti mismo.

Llegó el momento de mostrar todo lo que sabes, todo tu esfuerzo durante meses de preparación se verá reflejado aquí. Respira profundo y empieza.

¡Ánimo! Estamos seguros que sacarás un puntaje excelente gracias a tu dedicación. Recuerda que este 16 de enero Cuestionarix abrirá su plataforma y podrás practicar GRATIS por 24 horas con nuestros simuladores, ejercicios, videolecciones y más; dando clic aquí

Simuladores gratis Ser Bachiller

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog