Jueves,

Cero nervios antes de rendir el Ser Bachiller

¿Quién no se ha puesto nervioso antes de rendir una prueba? Todos hemos sentido como nuestro corazón se acerela cuando el momento de resolver preguntas se acerca y la verdad es muy común que el miedo a "quedarte en blanco" te invada. 

Aunque sentir nervios antes de un gran reto es completamente normal por la sensación de desconocimiento, esto te jugará una mala pasada si no puedes controlarlos.  Por eso, los profesores de Cuestionarix y nuestros amigos de YPD tienen una lista de recomendaciones sobre lo que debes hacer las horas previas para asegurar tu éxito en el examen Ser Bachiller. 

1. Duerme al menos 7 horas.

Es necesario descansar la noche anterior. No te desveles tratando de resolver ejercicios en el último momento. Dormir lo suficiente te ayudará a mantenerte concentrado y alerta el día siguiente durante el examen.

2.  Mucha agua y comida ligera.

¿Sabías que el cerebro gasta alrededor del 20% de la energía de todo tu cuerpo?  Tu cena anterior y el desayuno deben contener alimentos ligeros, para evitar cualquier malestar. Consume cereales, frutas e hidratarte bien.  ¿Y qué pasa con el café?  Antes de optar por bebidas con cafeína o energizantes toma en cuenta que estos pueden afectar tu estado de ánimo.

3. Revisa la información general los días previos

El examen Ser Bachiller abarca tanto aptitudes como conocimientos, por lo que te recomendamos que no trates de memorizar todo el día anterior o terminarás exhausto. Realiza un repaso general de lo aprendido de diferentes maneras, por ejemplo, escribe notas sobre diferentes temas y verifícalas. También puedes responderte preguntas en voz alta.

4 Distráete

Sí, es importante cambiar de actividad la tarde anterior. Lo que aprendiste durante meses de estudio no se borrará en un día.  ¿Por qué no hacer deporte con un amigo? Recuerda que realizar ejercicio favorece a una mejor concentración.

5. Documentos listos

La noche anterior prepara los documentos que necesitas presentar para rendir la evaluación. Ya que el examen es totalmente digital (en computadora) no es necesario llevar hojas y esferos. Recuerda portar tu documento de identificación vigente y el comprobante de la asignación del recinto. Evita problemas tratando de introducir celulares, calculadoras o cualquier dispositivo electrónico no autorizado. ¿Aún no conoces tu recinto? Puedes consultarlo aquí.


6. Ni un minuto tarde.

Pídele a tus padres o a un amigo de confianza que te recuerde salir a tiempo al lugar donde debes presentarte. Calcula el tiempo que tardas en trasladarte así como el tráfico.

7. No te estanques.

Si después de varios intentos no obtienes una de las posibles respuestas, salta a la siguiente pregunta. Recuerda que tienes un límite de tiempo de 3 horas para completar 160 preguntas; sin embargo, te recomendamos que escojas uno de los 4 literales, después de todo, tendrás un 25% de probabilidad de acertar. Si te queda un poco de tiempo vuelve sobre esas preguntas. 

8. Confía en ti mismo.

Llegó el momento de mostrar todo lo que sabes, todo tu esfuerzo durante meses de preparación se verá reflejado aquí. Respira profundo y empieza.

¡Ánimo chicos! Estamos seguros que sacarán un puntaje excelente gracias a su dedicación. Esperamos que nos cuenten sus experiencia en el examen.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog