Jueves,

Blog de Cuestionarix

Carreras universitarias extrañas y divertidas

El momento de elegir una carrera universitaria se acerca. Muchas personas optan por carreras tradicionales como derecho, medicina o contabilidad, que poseen una buena demanda laboral.  Sin embargo otros buscan explorar en áreas nuevas o poco desarrolladas como robótica, nanotecnología o experimentación genética que tienen un gran futuro y muy pocos aplicantes en el país. Sin embargo existen carreras universitarias  muy divertidas que propablemente no conocías. Revisa este artículo, tal vez encuentres tu carrera ideal.

¿Ay Caramba, quieres una carrerilla divertidilla ?

La Universidad de Berkeley, en Estados Unidos, ofrece clases muy novedosas, entre las cuales destaca la siguiente: Filosofía Simpson. En la cual se compara las ideas de Homero con las de Aristóteles, o las del terrible Bart con las del no menos terrible Federico Nietszche.

El texto sobre el cual se trabaja en el aula está compuesto por 18 ensayos en los cuales se analiza el pensamiento de los personajes de la serie desde varios puntos de vista existencialistas, humanistas, postmodernos y críticos.  El curso tiene bastante acogida, aunque la verdad no tiene aplicaciones prácticas más allá de las discusiones sobre las ideas a veces sarcásticas y en otras crudas que hacen los Simpson al opinar sobre el mundo actual.

 

Beber cerveza es una ciencia compleja

¿Qué te mandarán de deber en esta carrera universitaria? Me pregunto yo. En la Universidad de Alicante, España,  ofrecen enseñarte todo lo que quieras saber sobre la cerveza: cómo se elabora, cómo se le puede dar un mejor sabor, cómo  venderla más. Y no se trata de emborracharse a diario, sino de beber para aprender a distinguir los sabores, las texturas, los colores y aromas de todas las variedades de cerveza. Apuesto que más de uno no dudaría en estudiar muy duro esta carrera y andaría de bar en bar haciendo investigación de campo.. ja.

Pero, obviamente, la finalidad no es volverse un ebrio empedernido, al contrario, dan materias como química, marketing, publicidad, estadística, comunicación, sanidad y legislación sobre bebidas alcohólicas, así que no se confundan, para obtener el título profesional no basta con llevar  una jaba de bielas al aula.

All you need is estudiar

En dónde, sino en la Universidad de Liverpool, ofrecerían una maestría sobre los Beatles. Desde 2009, esta reconocida institución inglesa tiene una cátedra dedicada a estudiar la influencia de los cuatro melenudos y su música a nivel cultural, artístico, político, y cómo esas canciones tan populares ayudaron a transformar la sociedad.

Las clases consisten en analizar las letras y melodías de las más famosas composiciones del cuarteto británico, ver películas de los inicios de esta banda y, por supuesto, relacionar todo eso con los cambios que se dieron en el mundo durante la década de los 60 y la vigencia de muchas de esas ideas y propuestas estéticas en la vida contemporánea.

Y aunque el estudio debe ser complicado pese a lo divertido que se oye, si te frustra no aprender rápido o sacar malas notas en los exámenes no te pongas de malas, como dice Paul Mc Cartney... 'let it be'.....

 

Una carrera universitaria para paquetes

¿Has tratado de envolver un regalo? Yo soy muy inútil para hacerlo y pongo el papel y la cinta adhesiva tan mal que hasta me da vergüenza dar obsequios. A lo mejor debería rendir el examen unificado Ser Bachiller y ver si saco el suficiente puntaje como para irme a la Universidad de Michigan e ingresar a la Facultad de Packing, que no es otra cosa que el arte de empacar cosas.

Dentro de la malla curricular te enseñan los mejores materiales para empacar cada objeto de acuerdo con su textura (vidrio, tela, madera, etc.) y aprendes sobre todo el proceso industrial que hay detrás de la fabricación de papel, cajas, frascos y cualquier cosa que tenga como objetivo el embalaje de artículos.  De acuerdo con la página web de la facultad, al momento hay casi 800 estudiantes y en el período anterior hubo 54 graduados.

Si te interesa saber más sobre esta carrera puedes hacerlo en este link

Ingresar a la carrera universitaria que te gusta requiere preparación

Entonces ¿te animarías a tomar uno de estos cursos en la universidad? Total, como dice el dicho, de gustos y colores nada saben los doctores, después de todo tras leer este artículo te darás cuenta que de profesiones y carreras cada quien estudia lo que más le gusta, por más raros que sean estos gustos. Si conoces más carreras extrañas déjanos un comentario en la parte de abajo, porque nunca está de más conocer una posible opción más para nuestra vida laboral.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario