Jueves,

Pásalo bien: 3 carreras divertidas

Durante los últimos veinte años la configuración laboral ha cambiado mucho. El oficio, el cargo, la actividad que desempeña un profesional iba en función de las necesidades estáticas de tal o cual empresa u organización.  Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, el panorama se revolucionó. El paradigma apunta mucho al perfil multidisciplinario. Esta mutación en la naturaleza de las necesidades de empresas causó, ¿cómo no?, una reacción en las tendencias curriculares de universidades en todo el mundo. Cuestionarix te presenta tres carreras muy innovadoras que prometen un futuro exitoso, pero además mucha diversión en el camino.

Desarrollador de videojuegos

No es secreto que los videojuegos se han tomado mucho terreno los últimos años. A la industria del entretenimiento le han crecido manos. Según Entertainment Software Association, una empresa dedicada al análisis de datos relacionados con videojuegos,  en 2013 usuarios de todo el mundo gastaron USD 22.41 millones en productos de esta industria. La demanda existe. Muchas importantes universidades del mundo, como la Universidad Autónoma de Barcelona, o la  University of Southern California han incorporado a su oferta académica pre grados y másteres   exclusivamente pensados para el diseño y desarrollo de videojuegos.

via GIPHY

Si te divierte resolver problemas matemáticos, si te intriga el mundo de los números y la lógica, y además amas los videojuegos más que a la mayoría de las personas, este es el camino para ti. El futuro va a ser de quien se divierta trabajando.

Creativo en Publicidad

La publicidad es el combustible de las industrias comerciales del planeta y se la puede considerar una industria en sí misma. Según eMarketer, al año se invierten cerca de USD 516.000 millones en rubros relacionados a la publicidad. Entre estrategias de posicionamiento, spots, gráficos, campañas y demás, hay un director creativo jugándose el pellejo para que su producto tenga éxito. ¿A qué se dedica un creativo en publicidad? pues a determinar cuál es el enfoque y cómo debe proyectarse una estrategia publicitaria. Esta carrera exige alguien muy proactivo, que maneje el lenguaje como un maestro y que sepa liderar equipos. Como en todo, las nuevas tecnologías son una herramienta necesaria. Carreras divertidas, esta es una de las que más se destaca.

via GIPHY

Si resuelves tus problemas de maneras divertidas e inusuales, si lo tuyo es el reto constante, la publicidad puede ser una gran opción.

Animador

Todos tenemos bien guardado el recuerdo de las caricaturas que vemos o veíamos de pequeños. ¿Cómo es que Bob Esponja puede hablar y moverse libre por Fondo de Bikini? pues es gracias al trabajo de animadores. Estos profesionales del diseño son quienes le dan vida a nuestros amigos de los dibujos animados. Esta industria se ha expandido mucho y hoy busca perfiles de profesionales hábiles que combinen el arte con la creatividad y habilidad. Ya sea para un anime, un juego de video o una película, los animadores son una parte importante de los equipos de producción. Una carrera más que divertida para quienes les gusta juguetear con la tecnología.

via GIPHY

 

Ahí lo tienes, tres carreras divertidas a las que puedes apuntar para pasarla bien en la universidad y en tu vida profesional. Anda, Cuestionarix te invita a dar el primer paso.

 

enes-forma135

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog