Jueves,

Blog de Cuestionarix

Era muy bueno en matemáticas pero estudié Comunicación Social

Muchas veces las materias en las que mejor nos va en el colegio no son un indicador de lo que deberíamos seguir en la universidad

Ramiro Aguilar, coordinador del área de multimedia en Cuestionarix, nos contó la historia de cómo fue su vida desde el colegio hasta la universidad, donde después de varias experiencias, a los 22 años ingresó a estudiar Comunicación Social en la Universidad Central del Ecuador. Su historia te va a parecer muy interesante.

¿En qué colegio estuviste y cómo te fue?

Estuve en el colegio Spellman de Quito, la verdad era muy bueno para las mátemáticas y en general para las ciencias exactas, pero en cambio me gustaban materias como la Literatura, la Biología y la Química, aunque no tenía las mejores notas en ellas. 

Cuando acabaste el colegio, ¿qué hiciste?

Apenas me gradué mi papá me presionó bastante para ingresar rápido a la universidad, en especial con el fin de aprovechar mis habilidades para las matemáticas, por lo que ingresé a la Escuela Politécnica Nacional a seguir Ingeniería Electrónica. Estuve en esa carrera dos años y en notas no me fue nada mal, sin embargo no era lo que me gustaba por lo que decidí abandonar la carrera.

¿Cómo fue que al final te decidiste por Comunicación Social?

Después de los dos años en la "Poli" mi papá me dijo que si quería volver a estudiar tendría que pagarme la universidad por mi cuenta. Intenté ingresar a Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador pero el costo del semestre era muy elevado, es por esto que trabajé durante dos años en cualquier cosa que me asomaba, hasta que a los 22 años opté por ingresar a Comunicación Social en la Universidad Central.

¿Que tal fue la experiencia en una carrera que te gustaba?

Fue espectacular, lo más raro es que en la "Poli" las únicas materias que me quedé fue expresión oral y escrita, pero en la Central fue totalmente distinto ya que logré ampliar mis gustos hacia el periodismo de investigación y disfrutar lo que hacía, pase unos años excelentes siguiendo lo que de verdad me apasionaba. Fue un camino largo pero logré encontrar mi vocación.

¿En qué han trabajado tú y tus amigos de universidad?

La comunicación permite abarcar roles de trabajo muy amplios, por lo que yo he trabajado en El Comercio como videógrafo y también como freelancer en video, pero el resto de mis compañeros se han desarrollado también como comunicadores institucionales, presentadores, redactores en diversos medios de comunicación o directamente como periodistas.

¿Qué le recomiendas a alguien que esté en busca de una carrera universitaria?

Recomiendo que estén alertas de sus capacidades y gustos, porque si bien pueden existir personas que tienen definidas sus habilidades y gustos, por lo que tal vez no se les haga dificil elegir su futuro profesional. Pero también hay personas como yo que tienen el gran problema donde sus habilidades y sus gustos no se relacionan; es ahí donde hay que tomar una elección.

Si tú eres una persona como yo te recomiendo que sigas tu pasión, ya que si bien puede que siguiendo tus gustos en el futuro te sea más fácil la universidad o desenvolverte en la vida, creeme que después de un tiempo sentirás que no te llena por completo porque no estás haciendo lo que de verdad te apasiona, sigue lo que sientas que más felicidad te puede brindar en el camino.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario