Jueves,

¿Cómo debo postular a la universidad?

Hace pocos días se dio a conocer el puntaje Ser Bachiller que te permitirá ingresar a una carrera universitaria en los institutos de educación superior públicos del país. Si tienes dudas sobre el proceso de postulación que debes seguir este artículo es para ti.

¿Cuándo inicia?

El primer proceso será del 31 de julio al 04 de agosto.

¿A qué página debo ingresar?

Anteriormente, el proceso se llevó a cabo en la página web de cada universidad pero para este período la postulación se realizará únicamente en la página gubernamental www.serbachiller.ec , la misma en la que verificaste tus resultados del examen Ser Bachiller.

¿Existe un puntaje mínimo?

No, actualmente puedes postular con cualquier nota entre 400 y 1000 puntos. Aun así, recuerda que se asignan los cupos de forma descendente, desde el puntaje más alto  hacia abajo hasta completar el número de cupos disponibles por carrera.

¿A cuántas carreras puedo postular?

Podrás escoger hasta 5 opciones de carrera de forma libre. Ya que debes priorizar tus elecciones te recomendamos revisar la oferta académica, las modalidades y los institutos que las ofrecen antes de realizar este proceso. Si aún estás indeciso sobre la carrera que quieres seguir tenemos consejos que pueden ayudarte aquí.


¿Cómo sabré si me aceptaron en la universidad?

Del 7 al 10 de agosto se realizará la primera aceptación de cupos, es decir, durante estas fechas deberás ingresar a la página www.serbachiller.ec y verificar si obtuviste un cupo en las diferentes opciones de carrera.  Si saliste favorecido deberás aceptar el cupo o el sistema asumirá que lo declinaste. 

¿Si obtuve el cupo debo rendir otra prueba en la universidad?

Varios institutos de educación superior tienen procesos de admisión autónomos. Por eso, una vez que obtengas el cupo en la carrera que deseas te recomendamos que te comuniques directamente con la universidad y solicites información sobre los requisitos para tu matrícula. 

¿Si no obtengo cupo en la primera postulación que puedo hacer?

Después del 10 de agosto se liberará una cantidad importante de cupos (aquellos que fueron rechazados por los postulantes). Es decir,  aún tendrás varias oportunidades de acceder a la educación superior, tanto en la segunda aceptación de cupos como en el segundo proceso de postulación. 

¿Qué debo hacer si quiero ingresar a la Policía Nacional?

El proceso para aspirantes a la Policía Nacional está a cargo del Minisiterio del Interior, por lo que si deseas ingresar te recomendamos que te comuniques directamente con la institución, debes estar pendiente del próximo reclutamiento.

 

Te deseamos éxitos en el proceso de postulación a la universidad, cuéntanos en un comentario cuál es la carrera de tus sueños. Recuerda que si quieres mejorar tu puntaje para el siguiente examen puedes hacerlo en Cuestionarix.

Síguenos en Facebook

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog