Jueves,

Blog de Cuestionarix

Biología y Química como carreras universitarias .

¿Todavía no sabes que seguir en la universidad? Quizás Biología o Química sean buenas opciones para ti.

Si Biología o Química son tus materias preferidas en el colegio y te atrae el trabajo en laboratorios, tal vez debas seguir una carrera universitaria afín. En este artículo te presentamos dos opciones de carreras vinculadas con esta área que seguro te ayudará a tomar una decisión.

La carrera de Ciencias Biológicas o Biología tiene un amplio enfoque en la investigación científica en temas relativos a recursos naturales, su uso y conservación; con el fin de procurar el bienestar de los seres vivos. Ya que es un campo científico muy amplio para abarcar como carrera de pregrado, existen especializaciones académicas como: Ecología, Genética, Biotecnología, Microbiología, Biología Molecular, entre otras.

Esta carrera tiene un fuerte componente teórico - práctico, es decir, que apoya la información base en trabajo de laboratorio o salidas de campo de acuerdo al área de enfoque. Por lo tanto, las oportunidades laborales se relacionan con proyectos biológicos así como incursión en la academia.

¿Sabes que abarca una carrera relacionada con Química? La Ingeniería Química, por ejemplo, se enfoca en el estudio de las propiedades y mutaciones de la materia . Por lo tanto, un profesional en esta área es capaz de comprender los procesos químicos a los que los cuerpos pueden ser sometidos con el fin de optimizarlos con diferentes resultados.

El campo laboral de un ingeniero químico es extenso, pues está en capacidad  se involucrarse en: Química Analítica, Petroquímica, Farmacéutica, Ambiental, Energética, Geoquímica. Por ejemplo, en plantas industriales, validación de procesos, certificaciones de calidad, etc.

¿Ya sabes que carrera universitaria seguirás? Sin importar cuál sea tu elección debes prepararte para el examen unificado Ser Bachiller, recuerda que puedes hacerlo con Cuestionarix.

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario