Jueves,

En búsqueda del boleto dorado: becas universitarias

¿Alguna vez leíste el libro ¨Charlie y la fábrica de chocolate¨?  Si no lo has hecho,se trata de la búsqueda insaciable de boletos dorados para visitar una anhelada fábrica de dulces, la cual escondía los mejores y más exquisitos caramelos; para lograrlo era necesario encontrar los tickets escondidos entre millones de chocolates de los cuales existían solamente 5 premiados.

cuestionarix

Este es un ejemplo de cómo funciona la busqueda de becas universitarias.  Las universidades quieren encontrar alumnos destacados quienes logren cumplir los requerimientos necesarios para premiarlos y ayudarles a cumplir su anhelado deseo de poder estudiar en la universidad de su elección.

via GIPHY

Sabemos que la búsqueda de becas puede ser intimidante para muchos, por este motivo hoy te vamos a mostrar de qué se tratan las becas y los requerimientos necesarios tomando  a las universidades mejor posicionadas en el ranking de la capital como ejemplos. 

via GIPHY

Universidad San Francisco de Quito

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Pueden aplicar estudiantes para estudiar su primera carrera.
  • En ciertos casos podrían aplicar para una segunda carrera previo análisis individual realizado por los miembros del Comité de Becas de la USFQ.
  • Pueden participar interesados que se transfieran de otras universidades entregando una carta detallada indicando los motivos de su decisión.

¿Cuáles son los requisitos?

Pruebas de admisión

  • Obtener en las Pruebas de Aptitud Académica (PAA) 1850 puntos sobre 2400.
  • Catálogo 80/100.
  • Ensayo 80/100.

Entrevista con Decano o Coordinador que corresponda al Area de Estudio
Enviará el informe correspondiente a la oficina de Asistencia Financiera.

Exámenes Especiales
Entrevista de los estudiantes y sus representantes legales con el comité conformado por: Gloria de Montúfar, Directora del Programa ALUMNI, Diego Gabela, Director de Admisiones y un representante de la Asociación ALUMNI.

Más información: Universidad San Francisco

https://www.youtube.com/watch?v=zhWqrvS0QAk

 

Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE)

El objetivo general es generar oportunidades de superación, bajo los principios de equidad y justicia social, para los estudiantes de limitados recursos económicos, estudiantes con excelente desempeño en actividades científicas, académicas, culturales y deportivas, para que puedan acceder a una educación de calidad y se conviertan en entes productivos que contribuyan a propiciar el bienestar de la Comunidad Politécnica e incremente el sentido de pertenencia.

¿Quiénes podrán aplicar?

  • Estudiantes matriculados de la ESPE.
  • Estudiantes que especifique la Ley, reglamentos y decretos sobre el tema.
  • Los constantes en convenios interinstitucionales.
  • Aspirantes que hayan aprobado el ingreso para cursar estudios en un programa carrera en la ESPE.
  • Estudiantes con excelente desempeño en actividades científicas, académicas, culturales y deportivas que estén en condiciones de participar en representación de la ESPE.
  • Estudiantes de escasos recursos económicos.

Más información: ESPE

 

https://www.youtube.com/watch?v=nEOt6WD2sH0

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Su sistema de becas son estímulos económicos que concede la universidad a sus estudiantes y se aplican al valor de los créditos semestrales.

¿Qué tipos de becas ofrece? 

  • Laborales
  • De entrenamiento
  • De excelencia académica
  • Para comunidades religiosas católicas
  • Culturales
  • Deportivas
  • Para hermanos que estudian en la PUCE
  • Por discapacidad
  • Por servicios prestados
  • Empresariales
  • Como resultados de convenios con la PUCE

¿Cuáles son sus requisitos? Requisito para recibir estas becas es un alto rendimiento académico, cuyo promedio semestral mínimo se establece para cada Unidad Académica.

El Crédito Diferido PUCE  facilita el pago semestral en dos o tres pidendos, de preferencia, a partir de la segunda matrícula.  Este servicio está abierto para los estudiantes que tienen dificultades de disponer del costo total de semestre  en las fechas señaladas para las  matrículas.

Más información: PUCE

 

https://www.youtube.com/watch?v=RZmtulKMfBc

Escuela Politécnica Nacional

¿A quiénes se concede la beca?

Se concederá becas a los estudiantes matriculados en carreras de pregrado de la Escuela Politécnica Nacional y a los mejores bachilleres de los colegios del país.

Existirán los siguientes tipos de beca: a) Por situación económica; b) Por excelencia académica; c) Por mérito científico-técnico, cultural o deportivo; y, d) A los mejores bachilleres de los colegios del país.

En casos de excepción, se podrá conceder becas a los estudiantes de los cursos propedéuticos.

La beca podrá cubrir:

a) Gastos de alimentación, que son aquellos que cubren los costos de: desayuno, almuerzo y merienda, durante el período lectivo considerado.

b) Gastos para la compra de insumos indispensables para el cumplimiento de las tareas estudiantiles, como libros, textos, material de escritorio, transporte y para insumos de proyectos de titulación;

c) Gastos de colegiatura del 50% o 100% de los costos de aranceles de matrículas, créditos y cursos de inglés que se dictan en la Institución durante el período lectivo.

Más información: Escuela Politécnica Nacional

https://www.youtube.com/watch?v=D_vGhSR8YeQ

Recomendamos visitar las páginas web anteriormente proporcionadas de cada universidad para que entiendas a fondo todo lo necesario para empezar a solicitar tu beca. Estamos seguros que conseguirás todo lo necesario para poder seguir adelante con tu carrera. ¡Vamos adelante!

via GIPHY

 

 

 

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog