Jueves,

Aprueba todas las preguntas de dominio lingüístico del Ser Bachiller

Tu tienez herrores hortograficos y no me engañaz…  Si no detectaste ninguna falla, tu ortografía debe entrar en rehabilitación urgente para lograr entrar a la universidad

escribir

¿Sabías que varios de los más importantes escritores de la Historia  han tenido errores de este tipo? Por ejemplo, García Márquez; sí, el mismísimo autor de la famosísima “Cien años de soledad”, tenía errores ortográficos que le corregían sus editores. Y ¡qué irónico!  Todos compramos los libros de alguien que tal vez escribía peor que tú.

Si quieres aprobar el examen Ser Bachiller, no necesitas ser un experto, pero sí deberías conocer aspectos básicos del lenguaje. Así que no te preocupes, pero tampoco te despreocupes. La ortografía, la gramática y la comprensión lectora son parte del aspecto formal de la lengua que se evalúa con un objetivo… Sí, ya sé qué me vas a decir: que “es para molestar, torturar, etc”.

escribir

Después de todo, ¿para qué tomarse la molestia de aprender tantas reglas ortográficas? Si al fin y al cabo, vivimos en el mundo de los correctores de texto automático y los entornos virtuales en los que cada vez navegamos más y escribimos menos. Entonces tú me dirás: ¿Por qué la ortografía, profe? ¿Por qué? Te cuento un secreto:  YO NO TENGO TODAS LAS RESPUESTAS, pero sí te puedo dejar las siguiente sugerencias para que apruebes dominio lingüístico en el examen Ser Bachiller:


1. Lee todos los días. Tanto lo que te guste como lo que no teguste.

2. Consulta el diccionario cada momento de tu día en el que te topes con un término nuevo o dudes acerca de cómo escribir cierta palabra.

3. Repasa las reglas básicas sobre acentuación.

leer

 

4. Practica los acentos, las mayúsculas y los signos de puntuación, aun cuando chatees, wasapees o envíes mensajes
de texto (No importa si tus amigos te empiezan a tratar como loco o enfermo).

5. Escribe mucho. Mientras más escribas más te familiarizarás con la escritura correcta de las palabras.

6. No tengas miedo. El miedo se esconde en expresiones derrotistas del tipo “NO PUEDO HACERLO” o “ME ABURRE”
pero también en dichos fanfarrones como “NO ME INTERESA” o “NO ME SERVIRÁ DE NADA”… Eso es miedo, puro miedo y
nada más que miedo. Si quieres entrar a la U, deja el miedo y la mediocridad. Lee, lee y lee. Escribe, escribe y escribe.


Aparte de todo este apoyo, puedes estudiar ortografía con Cuestionarix y aprobar el examen Ser Bachiller con más de 950 puntos. Cuéntame cuál es el peor error ortográfico que has visto y sigue preparándote para ingresar a la universidad.

 

Obtén más de 950 puntos aquí

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog