Jueves,

Blog de Cuestionarix

Las aulas son cosa del pasado, aprueba el Ser Bachiller sin ir a un preuniversitario

La nueva tendencia en el mundo es estudiar en línea. Investigaciones recientes, como la efectuada por la Universidad de Santiago de Chile, demuestran que preparase académicamente desde casa resulta provechoso en cuanto a optimizar el tiempo y da resultados altamente favorables. En ese sentido, podrías prepararte para cualquier examen, como el examen unificado Ser Bachiller, desde la comodidad de tu hogar o trabajo.

El avance de la tecnología está convirtiendo a las aulas en cosa del pasado.  Es más, las conexiones a internet, tan comunes hoy en día, están ayudando a eliminar la brecha educativa ya que los recursos económicos dejan de ser un obstáculo para estudiar. El profesor Stewart Marshall, investigador de educación y redes sociales, dice que "en estos tiempos de dificultades financieras, ha habido un incremento masivo en la educación a distancia. Resulta  muy atractiva para los gobiernos que desean alcanzar rápidos aumentos en la capacitación de profesionales, sin los costos masivos de infraestructura de instituciones de cemento".  En ese sentido, en un futuro cada vez más cercano, ir al colegio o universidad, de manera física, se volverá obsoleto.

 

La tecnología permite libre acceso a la educación

Dentro de su investigación, Marshall cita el ejemplo del Campus Abierto de la Universidad de West Indies, institución que usa herramientas de alta tecnología como parte de una plataforma educativa que permite tener acceso a educación post secundaria a jóvenes de pueblos apartados, "incluso de islas del Caribe donde no hay otras alternativas de capacitación", resalta.

Imagínate lo que sucede en nuestro país, donde la brecha de acceso a educación superior en más profunda y, además, por las condiciones geográficas hay muchos estudiantes que no pueden preparase para sus exámenes de bachillerato e ingreso a la universidad.

Debido a ello, Cuestionarix, con el objetivo de ampliar la oferta educativa y llevarla a todo lado sin importar las barreras físicas, lanza una nueva plataforma digital que permite prepararse con efectividad para el examen unificado Ser Bachiller, con una metodología que combina la tecnología de vanguradia y una pedagogía ágil, efectiva y humana.

En exámenes pasados, la plataforma tuvo 180 mil estudiantes registrados de todo el país que se prepararon en línea.

Simuladores, videolecciones, clases online. Una oferta académica completa para Ser Bachiller

Más de 2.400 ejercicios interactivos, 18 minisimuladores, 10 simuladores del examen Ser Bachiller, más de 300 videos entre lecciones y explicaciones, eso es lo que tiene la nueva plataforma que Cuestionarix lanza para que los estudiantes se preparen desde ya para la prueba.

Además de todas esas herramientas digitales, están las clases en vivo a través de internet, las mismas que abarcarán todas las materias que componen el Ser Bachiller (Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Lenguaje), junto a las áreas del ENES, es decir, razonamiento verbal, numérico y abstracto.

Ahora que estos dos exámenes se unificaron para ser una sola evaluación, viene bien preparase con tiempo, y mejor si es desde la casa, sin tener que estar presionado por horarios ni teniendo que movilizarse hasta un aula.  Cuestionarix pone la tecnología al servicio de tu mejor educación.

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario