Jueves,

Aprende a calcular tu nota del examen Ser Bachiller

¿Te dieron una hoja con tu número de aciertos al final del Ser Bachiller? ¡Pues esto puede ser más que suficiente para conocer tu nota!

Todos sabemos que muchas cosas cambiaron en el Ser Bachiller como el número de preguntas, tiempo para rendir el examen, pensum académico, que se unificó con el ENES, entre otras. Sin embargo, algo que fue una sorpresa para todos, fue que al finalizar dicha evaluación se nos entregó un papel con nuestro número de aciertos.

La fórmula mágica para calcular tu nota

Como sabes, el examen unificado Ser Bachiller está constituido por 160 preguntas, de las cuales 155 son evaluadas y 5 son piloto, es decir, no afecta tu puntaje. Teniendo claro esto, tú mismo puedes calcular tu calificación con una simple fórmula:

((#ACIERTOS/155)*600)+400

El sistema, al final del examen, te entrego la cantidad de puntos que obtuviste. Con este valor tú conoces el número de preguntas que contestaste sin ningún error. Este valor lo divides para 155, es decir, para la cantidad de preguntas que fueron evaluadas.

Después multiplicas este resultado por 600 (el puntaje mínimo que debes obtener para ingresar a la universidad). Pero en caso de que quieras obtener un cupo en carreras afines a la ciencia de la salud y educación, el puntaje mínimo es 800. Finalmente sumas los 400 puntos que se te otorgan por presentarte al examen

Por ejemplo, si obtuviste 125 aciertos:

((125/155)*600)+400 = ((0,8064*600)+400 = 483,83+400  = 883,83

 ¿Te pareció sencillo? Entonces cuéntanos en la parte de comentarios cual fue el puntaje que obtuviste. No olvides compartir esta información con todos tus amigos, ya que después de todo, ¿quien no quisiera haber sabido la nota de un examen antes que el profe nos la diga?

¿Sencillo?

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog