Jueves,

No solo de Facebook se vive en la Universidad

En la universidad la tecnología podría ser tu mejor aliado

Las redes sociales como Facebook son útiles para mantenerte al día, pero un correcto uso de las aplicaciones móviles puede ayudarte a sobrevivir la universidad. A continuación mencionamos algunos grupos de aplicaciones móviles útiles en la Universidad.

Email: Para sobrellevar el mundo de hoy es imposible no pensar en la necesidad del email. Seguramente será la mejor forma de comunicarte con tus compañeros de clase y profesores.

Almacenamiento de documentos: Estas aplicaciones te permiten una diversidad de funcionalidades, incluyendo almacenar documentos en la nube y acceder a ellos en cualquier lugar, así como compartirlos para un trabajo en grupo y modificarlos en tiempo real.

Comunicación texto: Como todo en la vida, la comunicación es lo más importante. El texto recientemente ha superado a la voz, así que descargar una de estas aplicaciones puede ser de gran utilidad.

Comunicación con voz/video: Algunas de las aplicaciones anteriores funcionan también para voz/video, pero hay otras que son específicas para este tema. Ellas podrán ser funcionales en diversos contextos e incluso al participar en tutorías a distancia.

Tomar apuntes en clase: Si eres de las personas que les gusta la tecnología por encima de los cuadernos y esferos, la solución está en las aplicaciones móviles. Puedes tomar notas de todas tus materias en un sólo lugar sin tener que cargar tanto peso en la maleta.

Transporte: Ahora que no tendrás el bus escolar que te lleva de la casa al colegio, vas a tener que pensar cómo llegar a la universidad. Por un lado, está la opción de compartir carro, ya sea con amigos o a través de una aplicación móvil. Pero si estás de afán y vas tarde a un parcial, también pueden ser convenientes las aplicaciones para pedir taxi.

Tiempo por actividades/materias: Las siguientes aplicaciones te permiten monitorear en tiempo real cuánto tiempo le dedicas a cada materia o actividad que realizas. Para este tema existen innumerables aplicaciones así que es cuestión de probar con la que mejor te adaptes.

Presupuesto: El presupuesto con el que cuentas en la universidad es limitado y tener una forma eficiente de monitorear los gastos te puede ayudar a sobrevivir el fin de mes.

Otras aplicaciones útiles: Antes de pasar a la sección de entretenimiento, te contamos sobre otras aplicaciones que pueden ser interesantes en tu vida universitaria.

  • CamScanner: Para escanear los documentos y convertirlos en pdf, directamente desde el celular.
  • Duolingo: Te ayuda a aprender nuevos idiomas o practicar los que ya sabes.
  • adomicilioYa.com: Si tienes una noche larga de estudio por delante y no te puedes levantar de tu escritorio ni por un sánduche, pedir a domicilio puede ser la solución.
  • Diseño: Behance, Adobe Capture y Lightroom, Pinterest, Flickr.
  • Convertidor de unidades: Esta aplicación siempre será conveniente, incluso si estás estudiando o cocinando.
  • Notas/ lista de tareas: Existen diversas aplicaciones que te pueden ayudar a llevar un recuento de tus pendientes.
  • Diccionario: Nunca sobra tener uno a la mano.

Música: Pasar la "hueca" entre clases será más divertido si tienes música en tu celular. En algunos casos puedes incluso descargar la aplicación de radio favorita y escucharla en vivo.

Deportes: Aprovecha el buen estado físico que traes del colegio y no dejes de hacer ejercicio. Podrás aprovechar el tiempo para distraerte y a la vez mantenerte saludable mientras juegas fútbol, montas bici o sales trotar con tus amigos.

Entretenimiento: Porque la universidad no es sólo estudio sino también algunos momentos de dispersión, existen aplicaciones móviles que funcionan para entretenerte.

¡Esperamos que este listado sea de gran utilidad para tu vida universitaria!

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog