Jueves,

Blog de Cuestionarix

Anécdotas universitarias: profe David

En pocos meses iniciarás clases en la universidad y estamos seguros que tienes muchas expectativas sobre esta nueva etapa. Por fin estudiarás la carrera de tus sueños y conocerás a personas que les apasiona los mismos temas que a ti.  

¿Quieres saber cómo fue la universidad para uno de nuestros profesores? Estas son algunas anécdotas que vivió el profe David en la universidad.

¿A qué carrera ingresaste?

"En 2009 ingresé a  Mantenimiento Industrial, pero después de un año me cambié de carrera a Ingeniería Electrica porque descubrí que eso era lo que realmente me gustaba."

1

¿Qué sentiste el primer día de clases?

"Me sentí totalmente desubicado,  estaba solo en un lugar desconocido. Recuerdo que mi primera clase fue Geometría y cuando encontré el aula confundí a un compañero con el profesor por como se veía."

¿Cómo fueron tus primeros semestres vs los últimos?

" Los primeros semestres no fueron muy duros para mi,  tenía tiempo para estudiar, hacer deporte y salir de fiesta; pero la dificultad fue subiendo. En sexto semestre, llegué a desesperarme, pasaba las noches estudiando pero sentía que no asimilaba nada."

2

¿Recuerdas alguna experiencia divertida?

" Una noche salí de fiesta entre semana, a las 3 am me fui corriendo de la reunión porque recordé que tenía prueba a las 7am. Tuve que estudiar mientras iba en bus a la universidad, casi llego atrasado pero di el examen y saqué 10/10. No lo volví a hacer. "

Describe a la gente que conociste en tu carrera

" En la universidad las personas son independientes, cada uno ve por sus intereses. No me integré mucho con mis compañeros de carrera,  yo no tomo alcohol y prefería no ir a muchas reuniones cuando solo se trataban de eso."

3

¿Perdiste alguna materia?

"Perdí 3 materias, no tenía una buena relación con los profesores y no nos entendíamos. Tal vez esto fue lo peor de la universidad."

 

Ahora llegó tu turno, cuéntanos cómo esperas que sean tus años de universitario. Deja un comentario y si piensas ingresar el próximo año a la universidad recuerda prepararte en Cuestionarix.

 

 

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario