Jueves,

Los amigos del cole que todos recordamos

La etapa de la vida colegial nunca se olvida, se que has escuchado esto muchas veces, pero de verdad es durante los 6 años de secundaria que vives experiencias memorables, algunas chistosas, otras tristes o vergonzosas; pero, estos recuerdos no serían nada sin los amigos del cole, muchos perdurarán de por vida.

cuestionarix

He identificado, de mi grupo del cole, los típicos amigos que todos recordaremos, identifícalos en tu círculo social, de seguro ¡todos los tenemos! o alguno de ellos, eres tú mismo:

  • El más norio de los norios

El que si había deber (y el profesor lo olvidaba) se lo recordaba. El que siempre sacaba 20 y si le puntuaban con un 19.98 ¡lloraba! Era el presidente del curso, representante del profesor cuando no iba, el que calificaba los exámenes, el directivo de la comisión estudiantil y el que daba los discursos o participaba en los concursos o casas abiertas, se él o ella, ¿ya lo identificaste?

  • El norio buena gente

El pana. Era súper norio y sacaba las mejores notas pero no lloraba si de vez en cuando tenía unos 18 o 19. El o ella te ayudaba a estudiar, a hacer los deberes o también te los daba hechos para que los copies. Y en los exámenes ¡siempre se portaba súper acolite! dios bendiga al norio buena gente.

  • El vago sin remedio

Todo lo contrario de los dos primeros. No le interesaba estudiar y mucho menos hacer deberes. Al final del año se quedaba en todas las materias (incluído educación física) y milagrosamente, a veces, no repetía el año. Su mamá sabía el número del norio de memoria para llamarle a preguntar por las actividades pendientes y los profesores lo identificaban sin más.

  • El indisciplinado escamoso

No era ni norio ni vago, ¡eso no importaba! podía ser de cualquiera de los dos, pero eso sí ¡odiaba las normas! todo lo que le decían que haga, lo hacía al revés. Nunca llevaba el uniforme correcto, llegaba tarde, se escapaba de clases, él ponía los apodos a los profesores y le encantaba molestar a todo el mundo.

  • El fiestero y amiguero

El que está en todas. Conoce la última música de moda, te presenta a sus amigos, le invitan a todas las fiestas ¡el popular! Tiene más de un pretendiente, si es mujer, o sale con más de una chica, si es hombre; aparte ¡es pinta! y si es chica probablemente es la reina del cole. Seguramente tu primera vez tomando alcohol, la pasaste con él o ella, ¿o no?

  • El santo

El que no hace nada, el que cuenta de las cosas malas que hacen los demás a los padres de familia o a los profesores. La fuente segura del departamento de orientación. La que “no se junta con los indisciplinados” es súper buena alumna, hija y persona. Y probablemente uno que otro padre también tiene su número “para alguna emergencia”.

¿Qué otros personajes tienes o recuerdas de tu curso? Compártelos con nosotros en un comentario y cuéntanos tus experiencias.

snna-universidad-enes

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog