Jueves,

7 datos curiosos sobre San Valentín

Cada 14 de febrero celebramos el amor de pareja, amigos y familia. Pero, ¿sabes qué se conmemora en esta fecha llena de regalos y corazones? Conoce 7 datos curiosos sobre San Valentín y el 14 de febrero a continuación 

1) Se conoce a San Valentín como el patrón de los enamorados pues él ofició bodas en secreto para los soldados jóvenes quienes deseaban contraer matrimonio, aun cuando Claudio II, Emperador de Roma en el siglo III, prohibió esta celebración pues creía que los soldados solteros servían mejor en batalla.

2) La desobediencia de Valentín le costó la vida. Por orden de Claudio II, el sacerdorte fue martirizado y condenado a muerte el 14 de febrero del año 278,  pues a pesar de las advertencias continuó celebrando matrimonios y no renunció a su creencias religiosas.

3) El cráneo de San Valetín se encuentran en Roma, en la Basílica de Santa María en Cosmedin,

4) La festividad de San Valentín constó en el calendario litúrgico, es decir,  fue considerada como una celebración religiosa de la Iglesia Católica hasta 1969.

5) Geoffrey Chaucer, escritor, podría considerarse como un poeta que inspiró el sentimentalismo de la fecha. Pues en 1375 escribió el poema “The Parliament of Foules”, en el que relaciona la celebración con el acto de buscar pareja. 

6) El 14 de febrero  1929 se propició un enfrentamiento violento entre varias familias mafiosas de Chicago, esto se conoció como "La Masacre de San Valentín."

7)  Esther Howland es la responsable de la popularidad de las tarjetas de San Valentín en Estados Unidos. Esta mujer  incluso elaboró un catálogo con diferentes imágenes y mensajes alusivos a la fecha.

¿Sabes algún otro dato curioso sobre San Valetín? Cuéntanos en los comentarios como celebrarás esta fecha.

New Call-to-action

 

Referencias:

http://www.nationalgeographic.es/noticias/obra-national-geographic/la-matanza-del-da-de-san-valentn-1

http://ec.tuhistory.com/hoy-en-la-historia/el-sacerdote-valentin-es-ejecutado

http://ec.tuhistory.com/noticias/san-valentin-el-oscuro-origen-de-un-legado-amoroso

https://webadictos.com/2017/02/13/breve-historia-de-san-valentin/

Más Articulos Relacionados

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro Blog